A lo largo de los años el sector de la construcción ha innovado e incrementado el uso de materiales más resistentes para sus obras, tal es el caso de los aceros de refuerzo y el concreto esos utilizados en diferentes tipos de obras.

El uso del concreto ha incrementado su producción cuatro veces más desde el año 1990, debido a que las construcciones con este material representan una alta demanda a nivel global. Esta tendencia de utilizar cemento para realizar construcciones de viviendas ha mejorado notablemente sus condiciones y según estimaciones para el año 2030 debería tener un crecimiento hasta del 25%.

A pesar de que el concreto traiga consigo el beneficio de la seguridad para las construcciones el mismo representa aproximadamente 8% de las emisiones de dióxido de carbono en el planeta.

Por tanto, el uso de aceros de refuerzo en el concreto es recomendado ya que estos ayudan a disminuir su huella ambiental.

Acero de refuerzo o Acero reforzado

El uso de este tipo materiales está enlazado a cumplir ciertas normas para poder ser utilizado en obras. Es decir; las propiedades que definen su respuesta sísmica como por ejemplo:rigidez, absorción de energía redundancia, ductilidad,resistencia, soldabilidad y amortiguamiento.

Ventajas del acero reforzado

* Seguridad en tus construcciones

* Flexibilidad para diferentes tipos de proyectos arquitectónicos

* Reducción de gastos

* Ayuda a reducir el peso de la obra y brinda mayor estabilidad

El acero de refuerzo es tu mejor opción

Este material más allá de que es seguro ter permitirá reducir el peso de tu obra al tiempo de que brinda mayor estabilidad y es versátil para una gran variedad de construcciones.

2 Responses

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *